Entrada donde podréis publicar una breve crónica o resumen de los partidos que queráis, preferentemente las de vuestro equipo aunque también podéis llevar a cabo las de otros partidos que halláis presenciado.
Os animo a que participéis ya que así podremos dar más información a la gente que habitualmente no puede ir a ver los partidos.
Para dar ejemplo empezaré aportando la crónica del partido Ropino - Bar Sambo, perteneciente a la 24º jornada de liga.
5 comentarios:
COMERCIAL ROPINO 5 – 5 BAR SAMBO
Partido vibrante el acontecido el martes en el pabellón “Lares” que enfrentó a dos aspirantes al título de liga. Vibrante y emocionante ya que estaba en juego la segunda plaza del campeonato regular siendo esta de suma importancia, dado el hecho de que esto sirve para evitar a Gótico (el mejor equipo de la competición y defensor del título) hasta una hipotética final.
Los dos equipos sabían que se jugaban mucho lo que hizo del partido un “correcalles”, con ocasiones en ambas partes de la cancha, con mucha intensidad en cada lance del juego, con polémica y sobre todo con mucho nerviosismo que propició que los dos equipos cometieran errores que a la postre se convertirían en gol o como mínimo en ocasiones de gol.
Empezó golpeando primero Ropino que salió en tromba, obteniendo su recompensa con el gol de Huevi en una bonita jugada de todo el equipo. Fue entonces cuando Sambo reaccionó y metió una marcha más en sus acciones de ataques metiendo tres goles en menos de diez minutos, obra de Jose Abel (jugada por la banda derecha, con pared y finalización) y dos auténticos zapatazos de Ivi (el segundo de ellos espectacular). Este arreón del Sambo hizo reaccionar a Ropino que antes de terminar los primeros 25 minutos reglamentarios había recortado la diferencia en el marcador gracias a una jugada colectiva que finalizan disparando en linea de gol. Sambo estaba defendiendo mal y si querían pelear por el partido, tenían que mejorar en este aspecto.
La segunda parte comenzó como acabo la primera, con el dominio de Ropino. Como consecuencia de esto en un abrir y cerrar de ojos, el equipo liderado en todo momento por un inspirado Manu Vivas (se enfrentaba a su antiguo equipo), dio la vuelta al electrónico con un gol del mismo Manu ajustado a la derecha de la portería defendida por Antonio que nada pudo hacer y un gol de Huevi de cabeza a pase de su portero donde hubo una imprecisión entre defensa y portero (Ropino estaba jugando con tres jugadores de campo debido a la expulsión de Chino por doble amonestación). Con el 4-3 en el marcador Ropino tuvo ocasiones para matar el partido, pero a veces malas decisiones y otras errores arbitrales (gol fantasma de chico), hicieron que el marcador no se moviera. Esto dio alas a Sambo que reaccionó y se sacudió el domino de Ropino, empatando el encuentro con un gol de Mansi prácticamente escorado que el guardameta no consigue blocar.
Aún quedaba lo más emocionante. Llegaron los dos equipos al último minuto con todo por resolver. Fue cuando entonces a falta de 20 segundos, Mansi cometió un error jugando de cierre y sin ningún compañero detrás, robándole el balón Chico, consiguiendo este adelentar a su equipo a falta de 15 segundos. Pero Sambo no bajo los brazos y tiró de casta, consiguiendo la igualada a falta de un segundo por medio de una bonita jugada de paredes entre Jose y Mansi donde este último, otra vez sin ángulo, pone el “iguales” en el marcador.
Empate que sabe a gloria para Sambo ya que además de conseguir la igualada en el último segundo, jugó este partido con 8 bajas: Colino, Jose Herrera, Alex, Sergio Catalan, Sevi, Pajaro, Manzano y Bue.
BAR SAMBO 9 – 2 MECATENA
Partido más trascendental para el que se jugaba algo (Sambo) que para el que tenía los deberes hechos (Mecatena), cosa que se vio reflejada en el marcador final del encuentro. Era de suma importancia para Sambo ya que Palazuelo había ganado su partido del lunes, lo que obligaba al equipo dirigido por Manigua a sacar como mínimo un empate para asegurar la 2ª plaza (Ropino perdió, por lo que las tablas en el marcador era un resultado que también valía a Sambo).
Desde el primer minuto se vio que solo un equipo era el que había salido a ganar esa noche en el “Pabellón Lares” y ese equipo era el capitaneado por un magistral Jose Manuel, última incorporación del Sambo, que le ha dado al equipo otro empaque, más calidad y claridad en ataque, más intensidad en defensa y sobre todo transiciones defensa-ataques a un nivel superior a cualquier escuadra de la liga.
Empezó de manera arrolladora Bar Sambo con 3 goles de un hoy inspirado Colino (se jugaba el pichichi con Rubén Prosi ya que tenía que meter al menos 2 goles para asegurarselo) en los primeros 10 minutos. Mecatena estaba hundido, circunstancia que aprovecho Jose Manuel para marcar el 4º en un vendaval de juego por parte del equipo de Manigua. Este hecho hizo que el equipo se relajara y dejase que el tiempo corriera, empezando a dejar el peso del partido sobre los jugadores de Mecatena, que aprovecharon esta circunstancia en un corner que no saben defender los jugadores del Sambo dejando a Richi a placer para anotar el primer gol de su equipo. Pero a pesar del dominio de Mecatena en estos compases del juego, Jose subió el 5º al electrónico para Sambo en jugada personal por la banda. Con esto se llego a la conclusión de los primeros 25 minutos de juego.
2 minutos y medio, eso es lo que le duró la posesión al Bar Sambo en la primera jugada de la segunda parte, una autentica barbaridad. Este dato refleja que el descanso le sentó muy bien a Sambo que volvió a llevar las riendas del encuentro llegando a tener hasta 3 ocasiones claras en solo 2 minutos. Siguió el dominio de los de rosa durante más de la mitad del 2º periodo, transfomandose este dominio en goles. El primero de la segunda parte fue obra, otra vez, de Jose (recuperado ya de su puvalgia) con un zapatazo espectacular desde el medio del campo que el portero no alcanza a atajar. Seguido a este gol vino el último de Colino en la noche del martes a gran pase de jose desde el ala derecha. Sambo se sabía vencedor, por lo que empezó a reservar a sus mejores hombres, dejando en el campo a los que habitualmente disfrutan de menos minutos. Este hecho hizo que el equipo se desestabilizase sobre todo en defensa, hecho que hizo que Mecatena se sacudiese el dominio inicial y empezasen a jugar algo más con la pelota. Sin embargo, era demasiado tarde para esperar una remontada y aunque tuvieron varias ocasiones (muy bien Antonio debajo de palos), fue Sambo el que con sendos goles de David Lopez e Ivi sellaron el partido a favor de Sambo. El segundo y último gol para los rojiblancos fue obra de Kike, gracias a un rechace precedido de una buena parada de Antonio.
El 9-2 final, refleja fielmente lo que sucedió el martes en el “Pabellón Lares”: dominio incontestable del Bar Sambo que se jugaba mucho más que su rival. Seguro, el partido de la semana que viene que enfrenta a estos dos mismos equipos en los 4º de fnal de los “playoff por el título de liga”, no será tan cómodo para Sambo como este encuentro.
M.V.P del partido: Jose Manuel (SAM)
Máximo goleador: Colino (SAM), 4 goles
David Martín Borrasca
12 de mayo de 2010
DISCO BAR GÓTICO 4 – 10 BAR SAMBO
Se acabó... Se terminó la hegemonía ejercida durante tantos años por Gótico en la liga de fútbol sala villanovense. Como máximo este año solo podrá aspirar a defender su trono del campeonato liguero ya que anoche Sambo, le apeó de poder optar a revalidar el trofeo copero de la edición anterior.
El partido en sus inicios fue un toma y daca por parte de los dos rivales. Tanto Sambo como Gótico medían sus fuerzas en contraataques de vértigos, siendo en uno de estos donde este último aprovechó una internada de Rubén por la derecha para que Iván empujase a placer el primer gol para el equipo de negro. Este gol en vez de hundir a Sambo, sirvió para espolearle llegando a jugar unos minutos a nivel casi profesional. Como consecuencia del dominio del equipo de Manigua, llegaron los goles por parte del equipo de rosa: primero Colino recoge un balón rechazado por el portero dentro del área resolviéndolo con maestría picando la pelota por encima del arquero, a renglón seguido una internada de Jose por la derecha acaba en el fondo de las mallas después de un disparo cruzado que el guardameta no atina a interceptar, y por último, con los teóricos suplentes de Sambo sobre el parque, Mansi en una jugada de estrategia de córner pone el definitivo 1-3 en el electrónico al descanso.
Gótico tenía que reaccionar al vendaval de juego ofensivo de Sambo. Y así lo hizo, el equipo liderado por Rubén tiró de oficio defensivo agobiando a Sambo en su media cancha y obstruyendo todas las salidas y circulaciones de la pelota. Gracias a dicha presión, Jorge acortó distancias en el marcador con un golpeo seco desde la frontal en el que Bue nada pudo hacer. Esto fue la tónica predominante durante gran parte del segundo acto, achicaba diferencias Gótico y Sambo las volvía agrandar. Con el 2-3 en el marcador, Gótico achuchó de lo lindo, pero se topó bien con la defensa de Sambo (liderada en todo momento por Jose Manuel) o bien con un muy inspirado Bue que tiró al traste las acometidas del equipo rival. Cuando mayor era el dominio ejercido por Gótico, Ivi se inventó una jugada personal que acabó en el fondo de la portería defendida por Juan Lucas. Pero como hemos dicho con anterioridad, la nota predominante en el segundo periodo fue el de recortar la diferencia por parte de Gótico y en una jugada ensayada desde la esquina, Rubén pone el balón lejos del alcance del arquero para conseguir el 3-4 en el partido. Sin embargo, Sambo volvió a dejar las cosas claras con un gol de Jose que a Juan Lucas se le escapa con estrépito. Aquí se acabó el partido para Gótico ya que Colino amplió diferencias (3-6) a falta de 12 minutos para la finalización del encuentro. Los de Villa no son un equipo acostumbrados a tirar la toalla tan fácilmente y como consecuencia de ello volvieron a recortar distancias gracias a un gol de Jorge. Pero era “engordar para morir” ya que Sambo se marcó ayer uno de los mejores partidos que se le recuerda en Vva de la Serena. Colino, Jose Manuel y Jose mandaron un mensaje de poder metiendo cada uno un gol para sellar la victoria en el partido disputado en el “Jose Manuel Calderón”. En las postrimerías del encuentro, Mansi enchufó el segundo en su cuenta particular y el décimo para su equipo, quedando el marcador en 4-10 para Sambo, resultado que a la postre sería el definitivo.
Desde un punto de vista táctico, las claves del partido estuvieron sin duda en la gran defensa ejercida por todo el Sambo, pero especialmente la de Jose Manuel sobre Rubén Prosi, sacándole del partido gracias a su rigor táctico y a los fundamentos innatos que tiene como jugador de fútbol sala. Otra de las claves que hizo que el partido se decantase para Sambo, fue el altísimo porcentaje de aciertos/fallos en tiros para los de rosa.
Sin duda una victoria que sabe a gloria para Sambo ya que nunca en su historia había sido capaz de derrotar al equipo capitaneado por Rubén.
M.V.P del partido: Jose Manuel (Bar Sambo)
Máximo goleador: Colino y Jose (Bar Sambo) con 3 goles.
David Martín Borrasca
5 de junio de 2010
A modo de nota de pie de la crónica anterior me gustaría destacar el gran partido que hizo Ivi contra Gótico. Con la lesión de Sergio "Cata", Sambo se vió obligado a tener que buscar un jugador dentro del equipo que hiciese las veces de cierre, resultando Ivi y Javi como las dos mejores opciones. Y se ha podido ver que la decisión fue bastante buena ya que tanto el uno como el otro están rayando a un nivel espectacular. Felicidades a los dos por la gran temporada que estáis haciendo.
BAR SAMBO 4(10) – 1(2) PALAZUELO
Ya antes de empezar la eliminatoria era un momento histórico para Sambo ya que nunca, en sus 3 años de existencia, se había enfrentado a una semifinales de liga. Este hecho hizo que desde el primer momento de juego hubiera un equipo sobre el parque, un equipo que buscaba su final soñada ante su mayor y mejor rival, Gótico.
El primer encuentro de la eliminatoria transcurrió sin muchas sorpresas. El mayor peligro que creó Palazuelo a Sambo en toda la eliminatoria fue cuando un jugador de el equipo de Carrasco lanzó una falta desde su casa cogiendo a Bue desprevenido para imponer el 0-1 en el electrónico. A partir de aquí, Sambo fue dueño y señor de la eliminatoria debido a un nivel de juego que pocos equipos pueden soportar hoy por hoy. El partido acabó con un 4-1 en el marcador, cosa engañosa ya que Sambo puedo cerrar la eliminatoria en la ida de no ser por las buenas intervenciones llevadas a cabo por un inspirado Zubi que salvó a su escuadra de la goleada.
Desde el túnel de vestuario ya se sabía que el encuentro de vuelta iba a ser puro tramite ya que Palazuelo se presentó con muy pocos efectivos para plantar cara al este año todopoderoso Sambo. Como no podía ser de otra manera, los pronósticos de cumplieron y Sambo goleó a un muy flojo Palazuelo por 2-10. Y gracias debería dar el equipo de Puntera de no haberse llevado una escandalosa goleada ya que Sambo se empleó muy muy muy por debajo de sus posibilidades. Cabe destacar de este encuentro, el punto y final a la sequía goleadora que estaba llevando casi a la desesperación a Pájaro, uno de los pilares fundamentales de este Sambo...
Con esto se llega a la esperadísima final de la liga local de fútbol sala en Vva de la Serena con los equipos Gótico y Bar Sambo en la lucha por reseñado título. La cita será el próximo Miércoles 16 y Viernes 18 a las 21:00 en el Pabellón “Jose Manuel Calderón”.
Se anima a todo el seguidor del fútbol sala que acuda a la cita ya que no puede haber mejor final que la que se verá en esta edición 2009/2010, Bar Sambo-Disco/Bar Gótico, hoy por hoy los dos referentes del fútbol sala en la localidad.
M.V.P de la eliminatoria: Bue (SAMBO).
Máximo anotador: Colino (SAMBO) con 4 goles.
David Martín Borraca
13 de junio de 2010
Publicar un comentario